La idea de hacer un blog para escribir de este tema, nació de una plática con una amiga en la que me comentaba que ella era muy romántica y le gustaba leer poesía y cosas que hablaran de amor.
Yo la conocí por internet cuando apenas empezaban a aparecer las redes sociales y era hasta cierto punto una novedad hacer un perfil en alguna de ellas y más, conocer a alguien del sexo opuesto que te agradara.
Yo aún no la conocía en persona y le comenté que ya que era tan romántica ¿que si alguien podría enamorarla solo con mandarle cartas de amor?
Me contestó que si; fuí más allá y le dije que ¿si aún sin conocerlo físicamente? Recordé la obra de Cyrano de Bergerac en que ayuda a un joven a enamorar a una mujer mandándole cartas.
Su respuesta fue otra vez afirmativa, agregando que a ella "no le importaba el físico"; una frase que es muy común que la digan las mujeres pero que personalmente tengo mis dudas.
Aunque, por otra parte, pudiera tener razón; y estar perdiendo una práctica para enamorar que investigando un poco existe desde hace siglos.
Beethoven le escribió a su amada inmortal esto:
"Sólo puedo pensar en ti, mi amor inmortal; sólo puedo vivir del todo contigo o de ningún modo. Tranquila, mi vida, mi amor, sólo pensando en nuestra existencia conseguiremos nuestro objetivo que es vivir juntos. Sigue, oh, amándome, nunca juzgues mal el corazón de tu fiel enamorado.
Siempre tuyo,
Siempre mía,
Siempres nuestros"
Napoleón Bonaparte le escribió varias cartas de amor a Josefina. Diego Rivera le escribía regularmente a Frida y así podemos encontrar muchos ejemplos.
¿Escribir cartas de amor es un "arte" olvidado para enamorar y les gusta a las mujeres? si no a todas, ¿a algunas o muchas de ellas? ¿Y que se ha perdido conforme avanza la tecnología y ya nadie escribe cartas, aunque se podría substituir el papel y la pluma por un espacio en blanco y un teclado en un e-mail?
¿O solo es algo cursi, hasta cierto punto infantil o para adolescentes que se dejan llevar por las primeras sensaciones del enamoramiento?
Sea como sea, espero que lo que lean en este blog, sea de su agrado.
Cess
Comentarios
Publicar un comentario