Hola amig@s:
Otra cosa que puede ayudar a inspirarnos a escribir cartas de amor son los apodos de cariño.
Cómo le decimos a esa persona especial de forma íntima y que sabemos que le agrada.
Hay muchos ejemplos, desde los más comunes como: amor, corazón, mi vida, bebé, muñeca, cielo....
Hasta otros menos comunes como: osito, chuchurrumín, galletita, etc....
A mi por ejemplo, amigas muy especiales en mi vida me han dicho: caramelo, mis ojos, cessy, my love, corazón, lindo, cora, amor, caramelito de cajeta.... mmmm ¿que quieren? si soy un dulce de persona :)
En fin, hablando de este tema, quiero compartirles algo de mí, que sirve bien para ejemplificar lo mucho que ayuda para expandir nuestra inspiración, el llamar de una forma muy personal a ese alguien tan importante para nosotros.
Tuve una amiga a distancia que nunca conocí en persona y fue una de esas veces que quieres encontrar un refugio a tu soledad en la amistad de alguien.
Me nació la necesidad de llamarla de un modo en que sólo yo le dijera así. No encontraba uno que me convenciera y que no fuera muy comprometedor que le pudiera molestar.
Hasta un día....
Ella siempre me decía, en sus propias palabras, que estaba "gorda, aguada y gelatinosa". Y una vez, yo estaba comiendo unos dulces de colores sabor frutas, que aquí en México se le conocen como "gomitas".
Fue como un flash en mi mente y en mi corazón, mientras sentía el dulce en mi boca, mmmm aguado y gelatinoso.
Le mandé un mensaje y le dije: "Hola gomita ¿como estás? perdón por decirte así, es que estoy comiendo un dulce que se parece mucho a tí".
Fue algo tan natural, como si así le hubieran dicho toda la vida y tiempo después me confesó que le agradaba mucho que le dijera así.
Creo que eso puede ayudar a escribir cartas, porque le das variedad a lo acostumbrado, al poner en lugar de flores o rosas, imágenes de gomitas.
En ese caso fue gomita. También puede ser un tipo de flor, como rosas, claveles, girasoles.... en fin, solo sientense y piensen en la persona a quien le van a escribir sus cartas y el adecuado vendrá a sus mentes.
Explayándome, no se si ya mucho, en este tema, quisiera compartirles una última cosa sobre este apodo que ha marcado mi vida y mi corazón.
Ya les conté como se me ocurrió y el ¿por que?
Bueno, esta chica además de las cualidades propias de una gomita (aguada y gelatinosa) era una mujer madura, pero con un encanto que la hacía verse joven y yo la veía muy atractiva en sus fotos.
Así, con el tiempo ya habiendo distanciado nuestras vidas y sin nunca haberla conocido, ese apodo de gomita ha tomado un significado más profundo para mí.
Siempre que veo pasar a una señora bonita.... sonrió y pienso: "ahí va una gomita"
Y bueno, siempre que me preguntaba que ¿como estaba? mi respuesta era la misma: "Yo estoy como siempre, vivo enamorado de una gomita...." Mmm creo que si en éste momento me preguntan, mi respuesta sería: "Yo estoy como siempre, vivo buscando a una gomita...."
En fin, espero les haya gustado la anécdota y lo apliquen en su intento de regalarle a esa persona especial algo que nace de sus corazones....
Actualización: El 18 de marzo del 2016 por fin encontré a mi Gomita. Y ahora si, hasta el día de hoy:
VIVO ENAMORADO DE UNA GOMITA
Gomita, una dulce tentación.... si, las gomitas forman parte de esas tentaciones que a niños y adultos les encanta disfrutar....
Se puede afirmar, que casi nadie puede resistirse a los encantos de una gomita.
Las gomitas, no importa la forma que tengan, son algo que se desea tener siempre para disfrutar en la vida.... es un reto quitarles toda el azúcar y vencer la tentación de morderlas....
Por eso, es fácil enamorarse de una gomita y es bonito vivir así, enamorado de una gomita.
Comentarios
Publicar un comentario